Primer Concurso de Relatos Cortos Sierra de las Nieves Made in Málaga

El Parque Nacional Sierra de las Nieves en Málaga es una joya de la biodiversidad, en él encontramos el bosque de Pinsapos más extenso de Europa, es una reliquia botánica viva, algunos de estos ejemplares rondan los 500 años de edad, el entorno en sí es un Monumento Natural. No en vano antes que Parque Nacional obtuvo la calificación de Reserva de la Biosfera y de Parque Natural.

 

Los pueblos del Parque Nacional Sierra de las Nieves conservan el encanto del Pueblo Mediterráneo y custodian una forma de vida y costumbres que los hacen diferentes al resto.  Casarabonela, Monda, Guaro, Ojén, Alozaina, El Burgo, Yunquera, Istán, Tolox, Benahavis, las pedanías de Ronda y Ronda en sí y por extensión los pueblos del entorno son tesoros por descubrir en nuestra provincia.


Son miles las historias que envuelven a cada uno de ellos y el entorno de esta singularidad dentro del “Continente Malagueño”. Las raíces árabes han dejado su huella en las costumbres, gastronomía, calles, en todo. Cada cultura que ha pasado por aquí ha dejado sus leyendas e historias que esperamos queráis compartir con nosotros desde la originalidad y creatividad propia. Estamos seguros que tenéis vuestro propio relato que compartir con todos. Os animamos a ello.


Montañeros y espeleólogos de todo el mundo disfrutan de su altura y su simas y pozos naturales como son  el Pico Torrecilla, de 1.919 metros de altitud, y los amantes de la espeleología tienen las simas y pozos naturales como la del GESM con 1.101 metros de profundidad. Todo ello favorece la aparición de interesantes especies de flora.


El nombre del parque esconde actividades ancestrales como la de  los neveros y que por  las noches la bajaban de sus cumbres nevadas, mediante mulas, la nieve, distribuyéndose por pueblos y ciudades.

La cabra montés, vive en las cotas más altas, también tenemos el corzo y la nutria, presente en sus ríos. Abundan las grandes rapaces, como el águila real y la perdicera y el búho real, el azor y el gavilán. Son un espectáculo para los sentidos y un tesoro que proteger entre todos. 


 

Por todo esto y por mucho más queremos que cuente tu historia, la de tu familia, tus vivencias, la que te gustaría vivir o la que te conecta con la Sierra de las Nieves, sus pueblos, su singularidad. 


 

El tema es libre siempre que conecte y nos traslade a la Sierra de las Nieves y su entorno.

Para participar es necesario que leas  aceptes las normas establecidas por la organización sin reserva alguna.  


 

Por todo esto  Made in Málaga ®  convoca el “Primer Concurso de Relatos Cortos Sierra de las Nieves” en colaboración y con el patrocinio y apoyo de:



Librería Proteo y Prometeo – Ediciones del Genal

Museo Interactivo de Música de Málaga – MIMMA

Ciudad con Alma – Revista Made in Málaga

EADE Universidad
CONUX, Diseño Estratégico

Primer premio.  Al ganador o ganadora designado por el jurado:

  • Librería Proteo y Prometeo entregará un bono de cien euros a la ganadora o ganador para adquirir libros en Librería Proteo y Prometeo.

  • El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) entregará un pack de libros del MIMMA, invitaciones para acceder a las instalaciones y actos organizados por la entidad y otro regalo sorpresa.

  • La Revista Made in Málaga – Ciudad con Alma realizará una entrevista que será publicada en su edición digital además publicar y promocionar sus relatos en la revista Ciudad con Alma – Made in Málaga.

     

  • Se editará en formato digital la obra del ganador o ganadora y se dará difusión a la misma en todas las redes sociales y acciones de comunicación relacionadas con esta convocatoria y posteriores de este concurso por parte de Made in Málaga ® .

  • Lote de camisetas marca Made in Málaga ® diseñadas por el diseñador malagueño Alejandro Lampre.

  • Formar parte del jurado en la siguiente convocatoria de este concurso.

  • Ediciones del Genal, previa autorización del ganador o ganadora y cesión total de derechos a favor de la editorial, por el autor o autora,  editará en soporte papel la obra ganadora que podrá ir acompañada de la de otros finalistas si igualmente ceden todos los derechos sobre sus relatos a favor de la citada editorial. Si el autor o autora no aceptara dicha cesión total no se podrá realizar esta producción.

  • Del mismo modo tendrá un premio especial del patrocinador Clínica Dr. Escamilla consistente en un Tratamiento Estético valorado en 150 euros. 

Finalistas.  Los finalistas siguientes al ganador o ganadora tendrán los siguientes  premios cada uno de ellos/ellas:

  • Publicación de sus relatos en formato digital en la Revista Ciudad con Alma y en las redes sociales, blog de Made in Málaga. 

 

  • Una camiseta marca Made in Málaga ®  diseñada por el diseñador malagueño Alejandro Lampre.

  • Acceso a tener su obra publicada en soporte papel, el ganador y finalistas, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en estas bases: (Cesión total a Ediciones del Genal para publicación en soporte papel, siendo la entidad que se encargaría a este fin en exclusiva). 

 

  • El jurado podrá establecer una  mención especial entre los finalistas no ganadores del primer premio y distinguir su relato. En este caso la mención especial contará con un premio especial adicional a los anteriores a los finalistas que consistirá en un “Tratamiento Estético en la Clínica Estética Dr. Escamilla valorado en 150 €.

Participa rellenando este formulario

También puedes participar enviando tu relato a relatos@madeinmalaga.com

PATROCINADORES:

Abrir chat
Chat Made in Málaga
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?