Publicado el Deja un comentario

El Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga

El Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga

Con más de 100 convenios internacionales, 70 delegaciones extranjeras que lo visitan anualmente y más de 630 empresas localizadas, el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga se ha consolidado como una metrópolis tecnológica que genera empleo para más de 20.000 empleados

De este número, el 34% corresponde a empleados que trabajan para las grandes multinacionales presentes en este asentamiento dedicado a la investigación, innovación, creación de nuevas tecnologías y producción industrial. 

Está ubicado en el Valle del Guadalhorce, y desde que abrió sus puertas en diciembre de 1992, ha impulsado la modernización y la innovación del tejido empresarial de Andalucía en sus 170 hectáreas de terreno. 

Es visto como un ecosistema que potencia la identidad de Málaga y está comprometido con los emprendedores y empresarios que sienten identificados con el desarrollo nacional e internacional de proyectos orgullosamente malagueños, orientados hacia la excelencia y calidad. 

Empresas del Parque Tecnológico de Andalucía 

El Parque Tecnológico de Andalucía es más conocido como el “Silicon Valley español”, gracias a que el 15% de los empleados se dedican diariamente y de manera exclusiva al desarrollo y la innovación, actividad que representa cerca del 2% del Producto Interior Bruto de la Comunidad

El resto de empresas que se ubican en el parque están dedicadas a los sectores industriales de la biotecnología, el medio ambiente y la medicina, entre otros sectores que tienen un importante papel en la economía de la región. 

Empresas dedicadas a ofrecer soluciones innovadoras en la nube, a brindar acceso a millones de personas a Internet y a estar en comunicación constante, al desarrollo de proyectos de gran escala en información, son las grandes que ofrecen respaldo a quienes aspiran a formar parte de un conglomerado que se ubica por encima de otros centros económicos a nivel nacional. 

No es casualidad que startups con alto potencial de crecimiento y empresas tecnológicas extranjeras tengan presencia en este entorno donde se reúnen proveedores y empresas que usan la formación, el conocimiento y la tecnología para promover la productividad. 

Made in Málaga ratifica su participación en la formación de alianzas empresariales, invitando a los emprendedores malagueños y extranjeros a que ayuden a crear nuevas sinergias y oportunidades de empleo. 

El establecimiento de más empresas en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga 

El organismo de gestión del parque, que se caracteriza por ser una iniciativa público-privada estable, impulsa la transformación de la red empresarial basándose en el conocimiento y el valor agregado que cada compañía puede aportar al mundo. 

Con esto en mente, es evidente que el futuro de este centro de desarrollo económico de Málaga esté virando a favor de la tecnología de la información, donde actualmente se concentra más del 50% del empleo, por lo que la apuesta por los temas tales como el Big Data, el blockchain (no solo como medio transaccional sino operativo), la inteligencia artificial y la Ciberseguridad, cada vez más especializada, son los más prometedores. 

Debido a la gran acogida que constituye el parque para Málaga, el mismo organismo tiene previsto ampliar el terreno disponible, para que estas compañías de servicios de base tecnológica puedan consolidarse en un entorno de apoyo empresarial. Para ello planea que las empresas industriales se acomoden en la extensión original, así dejando que las nuevas hagan lo propio en la adición. 

El Parque Tecnológico de Andalucía dirige su mirada al mercado internacional, siguiendo la tradición exportadora de Málaga, al fomentar la cooperación entre organizaciones y entidades públicas y privadas, que favorecen el futuro crecimiento de quienes desean formar parte de una familia con tradición e identidad que ahora ve su idea original como la correcta, pensando en sobrepasar los 2.000 millones de euros que factura actualmente

José López
¡Compartir es vivir!
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.