Publicado el Deja un comentario

Málaga tiene las mejores condiciones para instalar su empresa.

instalación de emprendedores en Málaga - empresa en Málaga

Málaga tiene las mejores condiciones para instalar su empresa.

Durante años se ha desarrollado en Málaga una intensa labor para crear el mejor entorno y condiciones posible para que  empresas  y profesionales se instalen en nuestra provincia y en su capital. El trabajo está dando sus frutos y multinacionales como Google, Amazon, Oracle y otras empresas punteras han llegado y se han quedado.  

A nadie extraña que para que un país sea competitivo, es necesario que invierta en su kilómetro cero, en sus ciudades y pueblos  y que sobre todo lo haga en el capital y talento humano. Otro reto es que el talento se quede en casa y no emigre, hay que trabajar para ello. 

Contamos con un capital humano con capacidades prometedoras en emprendimiento de proyectos con  características innovadoras, y también una red empresarial donde confluyen compañías públicas y privadas orientadas a la creación de valor. Es el momento que el valor se quede en casa y que atraiga además más empresas internacionales que permitan su desarrollo óptimo.

Málaga MIND, ayudar al emprendedor.

Desde nuestra lanzadera “Málaga MIND”, sabemos que el emprendimiento se ha convertido en la actividad por excelencia de jóvenes y adultos que están viendo en la creación de startups de base tecnológica y empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios innovadores una oportunidad para trabajar y crear riqueza para la sociedad.

Una de las claves de este movimiento creativo – empresarial es la  excelencia de personas comprometidas con el futuro de la sociedad y la Provincia de Málaga. Desde “Málaga MIND” y el ecosistema emprendedor de Made in Málaga estamos para apoyarles y ayudarles a desarrollar sus iniciativas. 

Málaga como parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía ofrece un entorno propicio a propios y visitantes para hacer realidad su idea de empresa. Gracias a la ubicación junto al mar Mediterráneo, nuestra ciudad es un punto estratégico del comercio nacional e internacional, con conexiones nacionales e internacionales estables

Nuestra región se ha convertido en epicentro de la reactivación económica y en una de las redes empresariales más importante del país, al punto de llamar la atención de multinacionales abanderadas en procesos tecnológicos de última generación, que han asimilado la cultura local como parte de su filosofía social.

Somos un centro estratégico para el desarrollo de ideas con gran potencial de la mano de iniciativas que, a lo largo de estos últimos diez años, han visto un cambio de paradigmas en la valorización de la innovación y la creatividad como elementos clave para la excelencia y la competitividad.

Esto se demuestra en cifras de creación de empresas con visión clara de futuro para los habitantes de nuestra tierra. Made in Málaga está para apoyar y ser parte de su crecimiento sostenido desde los valores, la cooperación, la ayuda, mentorización, desarrollo de ideas y aportación de socios y profesionales que hagan viable los proyectos, sostenibles y perdurables en el tiempo.

Málaga tiene una alta tasa de emprendimiento “pos-pandemia”, reportada por diversos organismos gubernamentales y privados, hace tan solo unas semanas, que revela que es la más alta a nivel nacional, con un 7.4% del total, en comparación con el 6% del promedio nacional. 

¿Cómo iniciar tu empresa en Málaga?

Si eres emprendedor o emprendedora, en Málaga podrás encontrar un entorno favorable para poner en marcha tu idea de negocio que, con empeño, buena administración y una adecuada orientación podrás desarrollar plenamente. Cuenta con Made in Málaga y su ecosistema empresarial para ayudarte a ello, solo tienes que planear tu propuesta a los profesionales que en “Málaga Mind” están dispuestos a ayudarte. 

Los valores son lo más importante para nosotros, con ellos ayudamos a las personas y por tanto a la sociedad. Estamos orientados a potenciar cada uno de ellos en nuestro entorno y lograr que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor. Si compartes nuestros valores y te comprometes con ellos, cuenta con nosotros. 

Emprender requiere de personas habilidosas, profesionales y conectadas. Cómo emprendedora o emprendedor que cumple con los anteriores requisitos, contarás con personas que generarán sinergias e impulsadas por una marca que piensa en tu éxito y crecimiento desde el corto plazo y para el desarrollo de tu idea.

Abrir tu empresa en Málaga.

Cada vez es más fácil llevar tu idea de empresa desde el papel o un procesador de texto a la realidad para quienes desean crear fuentes de empleo que estén comprometidos con los valores sociales,  empresariales y culturales.

Para abrir tu empresa en cualquier ciudad o municipio dentro de la Provincia, cuentan con el apoyo de diferentes instituciones en trámites legales que incluyen certificaciones, subvenciones, microcréditos, y asesoría personalizada dentro de los programas de promoción al empleo y autoempleo.

El 70% de los participantes que se presentan a convocatorias de emprendimiento son mujeres, quienes han podido acceder a recursos y apoyo técnico en  iniciativas relacionadas con industria, producción de multimedia, software y el cloud computing; mientras que otros emprendimientos enfocados en la aplicación de la tecnología a la producción agraria, la construcción, las industrias 4.0, entre otros sectores, encabezan la lista de proyectos viables con más de 3 años en el mercado.

La primera de las condiciones valoradas es la ubicación. Somos una provincia privilegiada, ya que nos ubicamos en el extremo oeste del mar Mediterráneo y a unos cuantos kilómetros al este del estrecho de Gibraltar, al sur de España,  y contamos con excelente infraestructura aérea, terrestre y marítima.

La segunda condición es contar con un ecosistema favorable con bajas barreras de entrada, como el aumento de la disponibilidad de recursos financieros, y mayor alcance del mercado y conectividad global.

Apoyo privado al emprendimiento en Málaga.

En Made in Málaga asumimos la formación empresarial como pilar fundamental del desarrollo empresarial, ya que estamos comprometidos con la promoción de la identidad, tradición, cultura e historia de Málaga. El emprendimiento siempre ha caracterizado a nuestras gentes y a quienes se han instalado y desarrollado negocios en Málaga. Entre los apellidos más ilustres malagueños, muchos son de origen no nacional. Todos apostaron y trabajaron por crear riqueza aquí. 

El emprendedor cuenta con el apoyo desde “Málaga Mind” de profesionales que atenderán tu idea y le orientarán en la viabilidad y desarrollo desde la experiencia, sin crear expectativas infundadas y con los pies en la tierra.

Somos el único Sello de Prestigio, Orgullo, Pertenencia y Excelencia que basado en valores potencia la identidad de profesionales, artesanos, deportistas y empresas malagueñas que se preocupan por su bienestar económico y social y por apoyar lo nuestro. 

Por esta razón creemos adecuado apuntar por la creación de nuevas empresas y Startups que tengan presencia tanto física como online, satisfagan las crecientes necesidades por información y capacitación, y que apuesten por soluciones en comunicación, biotecnología, energías renovables y el manejo y análisis de los datos, todo esto  aplicado al desarrollo social, siendo sostenibles. Tenemos la obligación de crear un mundo mejor, económico y social, debe ser nuestro legado a futuras generaciones.

José López
Autor: José López

¡Compartir es vivir!
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.