Publicado el Deja un comentario

El Ecosistema emprendedor en Málaga, una realidad muy presente

Emprender una idea de negocio va más allá de simplemente crear una startup o una empresa. Significa tener la capacidad de afrontar retos, tener disciplina, ir a por todo en cuanto a ayudar a los demás y, por supuesto, significa enfrentar retos cuando se presentan situaciones adversas. 

Significa tener buenas relaciones, tanto interpersonales como profesionales, valorar a los demás por lo que son y representan, y tener la persistencia para conservar la objetividad, así como el estar dispuesto o dispuesta a aceptar lo que se presente rápidamente.

Emprender con la idea de hacer dinero debe representar sólo un pequeño porcentaje del panorama, que también debe tender a preservar y promocionar la identidad, tradición, cultura e historia, en el caso de hacerlo en Málaga, y su compromiso constante con la innovación, la creatividad y la calidad de los productos y/o servicios elaborados y ofrecidos desde uno de los lugares más apropiados en España para empezar un negocio.

Emprender un negocio en Málaga 

Puede que comenzar tu sueño de ser autónomo(a) no sea fácil. Sin embargo, existe una clave que hace todo más sencillo: contar con el apoyo que tanto una ciudad y una provincia pueden ofrecer a quienes buscan su éxito y excelencia. 

El acceso a financiación, a un espacio propio de trabajo, a seguridad y por supuesto, a clientes potenciales y a colaboración empresarial, son los principales aspectos en los que piensa un profesional o artesano al buscar un entorno próspero y con visión de desarrollo sostenible. 

Málaga y sus oportunidades para crear empresa 

Los emprendedores y empresarios lo saben. Con el cambio, se produce una transformación en los modelos de negocios que llevan a nuevas formas de relación con los clientes, así como a enfocar las ventas a una experiencia más humana y personalizada. 

A pesar de la reciente situación de pandemia por el nuevo coronavirus y la incertidumbre de una próxima crisis económica, y esas dudas que se generan por el hecho de comenzar una aventura empresarial, las cifras muestran que cada vez son más los autónomos que deciden dar el primer paso hacia su independencia, que también implica una gran responsabilidad. 

Mientras para unos la situación los obliga a refugiarse en la seguridad de empleos donde puedan encontrarlos, para quienes están comprometidos con su propósito de vida aprovechan la marcha de los procesos de digitalización. 

No hay duda de que la llamada “economía digital” es un apoyo a la economía real que Made in Málaga respalda, colaborando activamente en la consolidación de iniciativas público privadas que involucran proyectos relativos a la tecnología, el turismo, la gastronomía, el comercio, la promoción de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y la mezcla de los modelos digitales con los tradicionales, sacando provecho del nuevo estilo de vida de los clientes. 

Pero las habilidades empresariales deben ser complementadas con educación y la misión de negocio, para que los nuevos emprendimientos puedan operar en un ambiente seriamente afectado, donde pensar en las futuras necesidades de los consumidores, de la mano de los medios de comunicación que usan en todo momento, es obligatorio. 

Málaga, el lugar perfecto para emprender 

Hacer negocios en una ciudad con gran calidad de vida que aporte a la satisfacción y el bienestar personal, además de al éxito empresarial, es un atractivo que Málaga brinda a personas de todas nacionalidades que se comunican en una lengua universal como el inglés y coloca a su disposición todo lo que requieren para apartar su vista del trabajo por unos momentos. 

Desde hace algunos años, esta metrópolis se ha convertido en el paraíso de las empresas más sobresalientes, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a que posee una de las mejores infraestructuras físicas y tecnológicas para albergar a directivos, socios y empleados que están a gusto con el mejor clima del mediterráneo. 

Málaga cuenta con el cuarto mejor aeropuerto de España, por donde mensualmente transitan más de un millón de pasajeros, además de una red de carreteras muy bien comunicadas y una estación de tren de alta velocidad que permite a viajeros y residentes movilizarse rápidamente hacia su destino, sin demora. 

Como núcleo estratégico para los negocios al sur de España y al norte del Mediterráneo, cuenta con lugares de estadía propios de los grandes centros urbanos, un centro empresarial que cada día atrae a más emprendedores interesados en formar conexiones duraderas, y una herramienta de marketing y negocios efectiva que forma parte de su plan estratégico, centrado en la educación e investigación. 

Desde luego, no hay que dejar pasar los platos típicos de la gastronomía malagueña y los mejores ambientes para la recreación. 

 

 FUENTES CONSULTADAS

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/02/26/malaga-tercera-mejor-ciudad-espanola-27630261.html

https://www.diariosur.es/malaga-capital/emprender-tiempos-pandemia-20200704133415-nt.html

https://forinvestormalaga.com/malaga-lugar-perfecto-para-negocios/

https://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/reportaje/tiempos-de-pandemia-es-buen-momento-para-emprender 

¡Compartir es vivir!
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.