Publicado el Deja un comentario

Artes escénicas en Málaga

artes escenicas en malaga apoyando al sector de entretenimiento en malaga

Foro Educación Empresa EADE Universidad – Made in Málaga ®

Inscríbete AQUÍ, acompáñanos en directo y participa vía zoom en “Artes Escénicas en Málaga” el Jueves, 10 Junio  2021, 18.00 h (España).  

Andalucía y Málaga cunas y exportadoras de talento.

Andalucía es cuna de talento a nivel global Exportamos el único valor que puede pasar fronteras sin aranceles. Actrices, actores, músicos, directores, guionistas, músicos, cómicos, dramaturgos y profesionales de la cultura en general son nuestros embajadores a nivel mundial, son los representantes de las artes escénicas. En Málaga somos conscientes de ello, son profesionales y profetas en su tierra, no sin esfuerzo, no sin años de vivir fuera y forjarse la vida lejos de su tierra..

Ir al teatro, al cine a un espectáculo o sala o leer un buen libro son actividades que nos aportan satisfacción y nos evaden del intenso ruido diario que tenemos en nuestras vidas. Esto es posible gracias a personas y empresas que nos generan este codiciado producto: diversión, ocio, entretenimiento y en muchas ocasiones equilibrio y paz mental. 

Las artes escénicas y la cultura en la economía del país.

Hay retos importantes que lograr en casa, desde casa: potenciar el consumo de cultura, de lo nuestro, en nuestro kilómetro cero. Somos la decimosegunda comunidad autónoma en consumo, en gasto medio por hogar en cultura, según el Ministerio de Cultura. 

El porcentaje del total destinado a cultural en el hogar por persona se va en servicios móviles en un veintidós por ciento mientras que el de asistencia a cines y espectáculos no llega al trece por ciento. Hay que cambiar, hay que salir, hay que vivir. 

La cultural y las artes escénicas tienen un importante peso en la economía del país y aportan más de lo que percibimos y que, afortunadamente,  ya comenzamos a medir: índices de satisfacción, felicidad y otros indicadores más allá de los habituales que siempre suelen ser económicos o meramente cuantitativos o comparativos.

Las personas que nos hacen reír, llorar, pensar y reflexionar, sus retos del día a día.

Detrás del mundo del entretenimiento, la música, la cultura, las artes escénicas hay miles de profesionales entregados y con una vocación a prueba de terremotos. Es un mundo duro, el producto final es la satisfacción, la sonrisa, la reflexión o el impacto en el consumidor, crea sensaciones y te trasladan por momentos a un lugar distinto pero sin moverte del sitio.

Nada sería posible sin su fortaleza y determinación, hacen lo que les motiva, lo que les gusta y lo que nos hace vibrar a los demás y sentir. El mundo del espectáculo es una industria que como otras ha sufrido un parón obligado y tiene una recuperación compleja.

Hablamos de aforo, distancias y control sanitario. Vamos traduciendo: menos espectadores y más gastos añadidos. Tomemos como ejemplo cómo con un positivo de covid en un equipo se produce el parón del rodaje de la super producciòn “Misión Imposible 7” y el cabreo monumental de Tom Cruise que ha llenado titulares a nivel mundial, esto nos da una idea del alcance y la delicada situación del sector.

Tener que parar dos semanas en una súper producción nos dan una idea del alcance económico y la trascendencia más allá. En el caso anterior son millones de dólares y otros proyectos en stand by o perdidos. A nivel local o próximo son Ertes, pérdidas de empleo y en muchos casos cambio de actividad, hay que seguir viviendo.

Horizonte positivo para la creación de contenidos y el entretenimiento.

El espectáculo debe continuar. Esta frase la hemos utilizado todo y es cierta al ciento por ciento. El mundo no se para. No nos paramos, nos pueden paralizar pero no dejar inmóviles, esto pasará. Ya nos estamos adaptando y encontrando soluciones a cada desafío que surge.

Los contenidos de valor y de entretenimiento son básicos, necesarios como el beber y el comer, nos equilibran, unen y ayudan a evolucionar. Nos sitúan en escenarios insospechados y nos hacen reflexionar sobre la vida, lo importante y lo que no lo es. Son parte de nuestras vidas. Nuestro primer beso, la primera vez que fuí al teatro, la primera película, son sensaciones que no nos abandonan en nuestras vidas. Y nosotros ahora no podemos abandonar a quienes nos la hacen sentir. 

Hay que volver al teatro, al cine, a las salas de espectáculos y disfrutar como espectadores lo que otros crean para nuestra satisfacción con su vocación y trabajo diario.

En esta ocasión contamos con representantes de las artes escénicas de Málaga y que 

comparten con nosotros sus sensaciones, proyectos, su día a día. Un mundo por descubrir que desde Eade Universidad y Made in Málaga ® acercamos a tu casa con la tecnología  que es un canal de difusión pero que nunca sustituirá al directo. Nos acompañarán este jueves:

Marity Manzanera (Actriz)

Ceres Machado (Directora de Cine)

Rafael Estades “El Morta” (Dramaturgo y Comediante)

Manolo Medina (Actor y presentador)

Paco Bernal (Dramaturgo)

Fernando Gil  (Actor)

Muchas gracias a todos ellos por hacer un alto en el camino y compartir con todos nosotros qué hacen, cómo lo hacen, su pasión, sus retos, su día a día y mucho más que descubriremos de ellos y que les agradecemos  lo compartan con todos nosotros.

El espectáculo debe continuar.  

 The show must go on.

José López
¡Compartir es vivir!
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.