Publicado el Deja un comentario

Actores Malagueños que destacan en Hollywood y en el mundo

Málaga de cine

Son varias las figuras malagueñas que, gracias a su profesionalidad y gran talento, han llegado incluso hasta Hollywood, llevando consigo los valores y la cultura que nos caracteriza más allá del Océano Atlántico, como es el caso de nuestro actor más internacional, Antonio Banderas.

 

Figuras tan reconocidas como Maggie Civantos, Antonio de la Torre o Salva Reina han protagonizado varias producciones de cine o televisión que han logrado conquistar el corazón del público, que hoy sabe con certeza que la ciudad andaluza produce estrellas de talla mundial. 

 

Algunos de los ahora actores malagueños más reconocidos y las actrices más cotizadas han sido nominados en numerosísimas categorías e incluso han ganado varios premios Goya, los mayores ejemplos de ello es Belén Cuesta, que nació en Sevilla, pero se crio y estudió en Málaga; y Miguel Herrán, nacido en Málaga, pero tuvo que trasladarse a Madrid cuando solo era un bebé. A ella se le suman caras tan conocidas como Dani Rovira, Pasión Vega o Mariola Fuentes entre muchos otros

 

Después de que Marisol (Pepa Flores), marcara la revolución en el cine de su época, no es casualidad que esta tierra sea la cuna de tantos profesionales de la actuación, ya que lleva más de 70 años formando talentos que han ido abriendo las puertas para que nuevas generaciones comiencen a ser cada vez más demandadas por los espectadores tanto de teatro como de series, novelas y largometrajes. 

Málaga: Factoría de talentos 

Actuar, para muchos profesionales y empresarios conocidos por protagonizar historias de éxito, es sinónimo de recrear lo vivido en una infancia feliz y apasionada en Málaga, que marcó su futuro y les dotó con los incentivos para representar la identidad de su gente. 

 

Si bien las escenas pueden parecer fáciles cuando se ven en cualquier formato de pantalla, se trata de asumir un compromiso mezclado con formación y talento, que les posibilita para distinguirse por su excelencia en lo que hacen. 

 

Su oficio no es para cualquier persona, y eso lo tienen claro quienes deciden seguir su vocación. Y es por ello por lo que ponen su apoyo al servicio de instituciones públicas y privadas, para así beneficiar a la comunidad de jóvenes promesas que encuentran inspiración en el mar, las playas, el sol y las montañas; ofreciéndoles nuevas y grandes oportunidades.

 

No es de extrañar que los actores y las actrices más sobresalientes que han nacido o se han criado en Málaga, deseen devolverle todo lo que les ha dado para llegar hasta donde están, creando una nueva cultura en torno a las artes escénicas que involucra tanto a pequeños, jóvenes y adultos como a su público. 

Con acento malagueño

El cine ha sido la apuesta de Málaga desde hace varias décadas. Por eso, ha sido la cantera de un sinfín de conocedores de este arte que estaban empezando; ya sea por razones del azar o del destino, por su persistencia y acierto, o por su vocación, habilidad y talento. 

 

Ha sido tal la entrega a su pasión, que han podido encabezar las listas de quienes se han codeado con directores de teatro, cine y televisión de renombre, así como empresas que les han facilitado producir sus propios guiones, trátese de películas o series, donde se les puede observar el toque y la esencia de la provincia de Málaga. 

 

Son decenas las producciones que han visto actuar a promesas y ganadores de premios, y les ha dado el impulso hacia la fama en todos los lugares, donde su público ha tenido oportunidad de verles. 

 

Tampoco se puede poner en duda que los papeles que protagonizan también les hagan merecedores de reconocimientos y memorias, gracias a su carisma, entrega, identificación con personajes imaginarios o del día a día, y su cercanía con diversas situaciones con las que su audiencia se identifica. 

¡Compartir es vivir!
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.